domingo, 18 de abril de 2010

Así si quiero ser una barbie

A principios del año, Mattel lanzó una campaña de votación de un mes de duración para la próxima carrera de la muñeca en Barbie.com, y las páginas de Twitter y Facebook de Barbie, más una campaña de grandes carteles en la vía pública y autobuses en Nueva York.
Después de que una serie de populares sitios web sobre tecnología informaron sobre la elección, las ingenieras informáticas empezaron a hacer campaña.Mattel anunció la ganadora y presentó un prototipo de una Barbie ingeniera de computación en la Feria Internacional del Juguete en Nueva York en febrero.


Por allí leí esto en el Wall Street Journal y francamente me pareció super interesante el hecho que Mattel ya se esté preocupando por cambiar la mentalidad de las niñas. Particularmente yo crecí amando las Barbies en sobremanera, hasta el punto q aun las conservo y si encuentro una q me encante la adquiero...nunca me gustó jugar con ellas así como de hacer dialogos y todo eso a mi me encantaba peinarlas y vestirlas, gracias a Dios tuve la oportunidad de tener muchas, mi papito casi siempre me compraba las que quería, pero uno cuando esta pequeño usualmente se fija en como es la muñeca para decidir cual quiere. 
Lo que muchas veces no notamos es como esa tal Barbie influyó en la mente de tantas niñas y me incluyo porque era un prototipo a seguir, todas queríamos un Ken que no era mas que un pinche hombre de plástico que no traía ni accesorios chivos, todo era para la Barbie, hicieron al Ken solo como acompañante para que al menos no pareciera que la Barbie era lesbiana supongo jajaja
Cuando creces te das cuenta que el hombre tipo Ken no existe, que tu cuerpo jamás podrá ser como el de la Barbie, que tu cabello jamás va ser como el de la BArbie ni aunque te lo pintes del mismo color y sobre todo te das cuenta que nada es color de rosa como para la Barbie. A medida Mattel iba produciendo nuevas Barbies de repente ya empezaron a hacer colochas, morenas, rizos, pelirrojas, etc digamos que ya entrando un poco mas a la diversidad de personas o razas, pero yo me pregunto porque nunca hicieron una Barbie rellenita??? o una barbie que no fuera pechugona y fuera desnalgada para entrar mas en la realidad de muchas mujeres, o una barbie con ojos normales y sin maquillaje y en el mejor de los casos hacer un Ken mas tirado a la realidad, dejemonos de pajas los hombres no son musculosos, morenazos y con un estilo a lo baywatch (guardianes de la bahía), hoy en día el que es musculoso es porq está enfermo de pasar en el gym todo el día o en el peor d los casos se inyecta algo para verse "cholo", particularmente no me gustan los hombres así u.u , los prefiero normales, con brazos normales y no de luchador...los hombres de hoy en día no son exclusivos de su "barbie", aunque si exigen tener novias tipo "barbie", no tienen ese color de piel canela, son morenos quemados por el solon y los que son cheles son milagros de Dios porque son pocos. 
Sin embargo gracias a esos juguetitos crecemos con esos estereotipos y nos pasamos creyendo que algun día encontraremos una pareja como la barbie o como el Ken, pero de un tiempo para aca Mattel empezó ya a preocuparse porque la Barbie ya tuviera profesiones es decir una mujer profesional lo cual me parece genial, así las niñas al menos ya piensan q les gustaría ser cuando fueran grandes, se dan cuenta q como mujer tambien se puede triunfar, ahora q ya pronto saldrá a la venta la Barbie ing. en computación y la periodista, me parecen geniales, sería bueno que hicieran una variedad para los Ken para que las niñas sepan que hay tantos tipos de hombres también, yo todavía sugeriría que hicieran Barbies con cuerpos no tan anoréxicos, eso lo único que hace es hacer que uno crezca pensando que tiene que verse así para ser como la Barbie. 
Por mi parte esperaré la Barbie diseñadora gráfica para completar la colección y ojala algún día hicieran una pareja para la Barbie menos utópica. Solamente u.u





2 comentarios:

Unknown dijo...

q bueno q le haya gustado el link del fb q puse y estoy de acuerdo q esperamos la barbie creativa, con solo que no le pongan un mouse, ni un pincel ni una computadora..

Yenny Hdez dijo...

Si la verdad es que estuvo super interesante...lo vi y lo guarde en los bookmarks para leerlo despues jejej y quise escribir al respecto y ojala que si la hagan y cabal que no le pongan eso jaja o una libretilla de bocetos vea jajaj

Publicar un comentario