lunes, 17 de mayo de 2010

Cuesta ese cuero de cuche!!!


Y bueno finalmente después de 5 años de carrera y 6 porque deje una materia y me atrasó un año (jajaja) a mis 23 años lo he logrado, ya no soy más bachiller de la república ahora soy licenciada pero de repente digo ahh vaya que bueno y ahora que??? lo que pasa es que eso no me hace más que otros eso simplemente me hace tener que ser más responsable ante la sociedad el discurso q se echó la bicha en el acto de graduación decía que somos de el 1% de la población privilegiada por lograr estudios universitarios no por falta de capacidad sino más bien de oportunidades ya sea económicas o de otro tipo...y es que francamente potencial tenemos lastimosamente no todos logran pagarse una carrera o terminarla esto ya sea por motivos económicos o que entraron en la carrera de padres prematuramente y ya no terminen la carrera (x andar de ajolotada la mara).
Sin embargo la satisfacción que te da como persona no es tanta hasta que ves la cara de tus padres y cuando te dicen lo orgullosos que están de que "ya sos alguien en la vida"...de todas maneras en nuestro país tener una carrera te hace alguien en la vida pero no necesariamente alguien con el trabajo de tu vida...no todos viven de su carrera lastimosamente hay gente que tiene que rebuscarse de lo que caiga. En el call center donde yo trabajaba había gente que con eso mantenía su hogar, abogados y licenciados que han ido a parar allí porque no hay mas...no se como le hacen para q les alcance para mantener un hogar pero pues uno dice voy a ir a un call center para mientras (yo para mientras terminaba la carrera) pero otros se acostumbran y prefieren quedarse allí porq no hay de lo suyo y entonces acá te pones a pensar en que te matas tanto por el mentado título para terminar en eso??? pues no yo espero que no...si algo tengo claro es que esto solo es el principio, que debo aprovechar que termine mi primer carrera "joven" y que no podemos decir vaya ya tengo la carrera puedo morir en paz...uno nunca debe dejar de aprender, por el momento es el inicio de muchas cosas que tengo planeadas que si Dios permite voy a realizar...

Sin embargo no puede faltar la anécdota del mero día del acto de graduación de la Yenny así que paso a lo siguiente:
-Me levanto relativamente temprano para ir al salon y debido a q movieron de lugar al que yo iba y no se donde lo pasaron (gracias a las rentas) allí tenían a la Yenny buscando un saloncito a las meras 8am para medio arreglarse.
- Acto seguido voy a parar a un saloncito de viejitas así que decidi no hacerme un cambio de look porque no confiaba en su sagacidad con respecto a las nuevas tendencias así que opté por lo básico solo un planchadito que en 20 minutos ya estaba listo a todo esto ya eran como las 8:30 y yo tenía q estar a las 9 en la universidad xq el acto era a las 10 pero yo ya iba lista y terminé a tiempo.
- Llego a la universidad y justo me andaban buscando para ubicarme en la fila bajo el mero solon para estar listos para entrar...gracias al solon ya se nos iba corriendo el maquillaje, ya estábamos sudando y para colmo la Yenny con unos grandes tacones (para verse señorita) q ni manejar puede y a las 9:10am ya le temblaban las rodillitas y aun no venía lo bueno...
- Paso formada hasta las 10 ya casi con insolación...arrivan mis padres felices y contentos pero como llegaron a las 10 ya estaba lleno y les tocó atras, acto seguido le doy la cámara a mi padre (la cual no puede usar) así q pedimos un paquetillo de fotos por aquello de q no confiaba en la astucia de mi papito con la cámara (jajaja)
- Llego la hora de entrar, desfilamos por todo el salón yo ya no aguantaba los taconcillos pero llevaba cara de quien dijo miedo?? acá no pasa nada soy fuerte y puedo caminar bien (jajaja), no hubo ensayo previo así que vi como iban los demas y como se sentaban para medio entender como era el mambo...
- Eramos alrededor de 300 graduandos para la mañana y gracias a la misericordia de Dios en la tarjeta yo era la numero 17 en pasar y me toco en la segunda fila...así que mis papas no esperaron mucho ni yo y después que pasas ya te vale lo q siga pasando a tu alrededor...
- Me llaman, me sudan las manos, me tiemblan las piernas, voy concentrada pensando q me voy a caer, q no voy a salir bien en la foto, que no puedo usar los tacones y van a ver q camino pando, q me iban a ver q me quedaban grandes los tacones porque con las medias se me deslizan (jajaja), que tengo q ir despacio pero no tnto porq allí viene otro atrás, bueno en fin uno va pensando de todo q ni cuenta te das cuando le diste la mano a toda la mesa de honor y ya tnes el cuerito de cuche en tu poder...posas para las fotos bien alegre, firmas el libro de actas y te vas a sentar...
- A partir de allí no te importa tu alrededor todo mundo solo esta viendo su título, lo intercambias con tus amigos, ves los de los de a la par, criticas las fotos de la mara, te das cuenta q salís seria, que la letra del título es fea y no se entiende bien tu nombre, examinas todo el título, ves q este bien escrito tu nombre y con eso basta...
- Ya de allí te agarra la desesperación por irte como ya lo tenes en las manos no te importa que faltan como 250 gentes q lo reciban y esten como vos...
- Cuando al fin terminan, te aplauden y juras ser bueno en la sociedad y acto seguido el discurso del rector de la u que por Dios que si fue largo...revivió a Don Bosco y lo volvió a velar entre otras cosas...
- Finalmente el concierto de ópera para los graduandos (lo cual fue la masacre total) no por inculta porque estuvo buena pero 3 cancioncitas es pasable 8 ya es un acto de vandalismo para gente que lleva 3 horas sentada y lo menos que quiere es echarse media hora de unas chavas gritando en todos los idiomas y que ni se entendía q cantaban... la Yenny se durmió en el hombro de su compañerito de a la par como en 2 canciones (no lo pude evitar u.u)
- De repente termina y todos felices y solo dicen bueno gracias por venir feliz día y toda la mara sale como cucarachas fumigadas a tomarse unas fotillos en los pasillos e irse a comer por la gran hambriada...
- Me abrazo con mi familia y nos vamos a comer riquísimo y celebrar felices para luego tomarnos fotos afuera del hotel...la Yenny pierde el glamour cuando por tomarse una foto afuera del hotel  alli por una gramita se le entierra el tacon y se tiene que quitar los dos para agacharse a desenterrarlos en frente de toda la gente pero bueno son cositas que pasan (jajajaja)
- Al final del día te das cuenta que todo esfuerzo vale la pena sobre todo si con ello dibujas una gran sonrisa en la cara de tus progenitores...y te das cuenta que cuesta ese cuero de cuchee pero vale la pena!!!! solamente u.u

0 comentarios:

Publicar un comentario