martes, 21 de septiembre de 2010

Pero pasó a mejor vida!!!

Hace años pero años aún yo era una niñita cuando me llevaron al zoológico por primera vez y pues como cualquier niño la emoción invadía mi ser, no recuerdo muy bien con detalle el recorrido, ni tampoco si me compraron mani o algodón a la salida del zoológico, o si le tire algún churro a algún animal, no recuerdo si fuí con toda mi familia ni tampoco recuerdo todas las especies de animales que habían, mucho menos me acuerdo si la ropa me combinaba ese día que fuí o si fuí con tennis o zapatos formales en realidad generalmente tengo memoria de pepesca siempre lo he dicho o tengo poca retentiva pues pero tambien supongo q es normal no recordar detalles de tu infancia pero lo q si recuerdo es a la "elefantiya" llamada Manyula, como olvidarla si era gigante, impetuosa, estaba a la entrada, era toda una baby y lo digo por q era la sensación pues no por joven porq parece q ya tenía sus añitos pero igual super llena de vida. 

Pero si se que siempre habían niños alrededor de la jaula siguiendola, viéndola, queriendo que moviera el tal moco, hacía sus piruetas, bueno tampoco es q caminaba sobre una cuerda y bailaba pero era graciosa pues a eso me refiero básicamente. Para ese entonces el zoológico era una sensación para todo niño o familia. Era como una gran cosa el domingo q te llevaran al zoológico pues.

Luego recuerdo q la vi por segunda vez y fué en mi primer año de la universidad en mi clase de dibujo, q a la catedrática se le ocurrió llevarnos al zoologico a "dibujar" las criaturas del zoológico, todos mis compañeros y yo revivimos nuestra infancia con la diferencia que habían menos animales q antes y ya nada era igual, sin embargo volví a ver a la Manyula años después y seguía con todo eso fue básicamente hace como 6 años...

De repente ayer me enteró q la pobre estaba muriendo y pues no sabía las razones ni nada, la gente le echa la culpa a los del zoológico pero vamos al hecho de q la animala ya estaba super vieja, en algún momento las iba dar en el zoológico del país q estuviese, sin embargo no se descarta el hecho de q no haya sido cuidada como debería ser porque tampoco es q nuestro zoológico tenga unas condiciones maravillosas pues pero en 60 años q duró acá ella ya estaba más q adaptada, es como q yo me muera y le echen la culpa al presidente por como ha deteriorado este país y las condiciones en q nos tiene osea nada que ver...

Sin embargo lo q a mi me pareció más risible fue ver a toda la gente en el Facebook poniendo en sus muros como la iban a extrañar, que querían llorar que no se que cuando si acaso la fuimos a ver una vez en nuestras vidas por Dios yo extrañaría a mi perro que lo tengo conmigo a diario y que lo cuido y amo más q a mi misma pero no puedo extrañar a la Manyula si ni contribuí a sus cuidados y como dijo un amigo mío capaz es la misma gente que le tiro churros en la trompa y por eso esta fregada...capaz yo le tire alguna vez aunq lo dudo porq no como churros pero de niña parece q si comía pero en fin...mi pueblo tiende a ser fanático, a dejarse llevar por lo q otros dicen, ya le querían ir hacer una vigilia, poner velitas, flores, cartas oseaaa como que fuera la madre teresa de calcuta o que se yo, y la pobre tiró la toalla antes q eso sucediera yo creo q lo presintió y dijo ay no antes q hagan este ridículo mejor le doy hahaha ya me imagino yo tirada frente a la reja de la Manyula con una carta y una vela jajajaj

Bueno hubiese sido que la fuéramos a ver cuando estaba bien, como tradición, por cultura general, por trip, lo que sea pero una tan sola vez la fueron a ver o ninguna y se hacen los q en realidad les duele en el alma y además de ello esto son cosas de la vida por favor, la muerte es algo natural y sobre todo en un animal con tantosss tantoss años de vida y esta bien que nos sintamos mal por su muerte pero no seamos extremistas, la Manyula podrá haber sido lo mejor de ese zoológico pero pasó a mejor vida y eso es lo que importa. Solamente u.u

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Se mueve un voladito en la red, que me gusto mucho.
Señor te mandamos a king flyp, pero regresanos a la manyula... me encanto.

Publicar un comentario