jueves, 11 de noviembre de 2010

Pero por una taza de café tampocooo!!



Debo admitir que ya tenía mis ratos de no escribir pero pues ni modo cuando uno pasa ocupado no queda de otra y ya tenía mis ratos queriendo escribir sobre el último fenómeno sucedido en mi país que ha sobrepasado los límites hasta del y2k (ver link) y pues a pesar de que medio mundo estuvo hablando de ello no me puedo quedar atrás por dos razones, la primera es porque en realidad me impacta mi país y la segunda es porque en realidad me impacta algunas actitudes de la gente que lo habita.

Recientemente a El Salvador decidieron traer la franquicia de Starbucks Café y pues como suele suceder generalmente uno esta a la expectativa de los nuevos restaurantes que traen, etc. Sin embargo cuando dijeron que venían para aca yo dije ah que bueno tendremos otra opción de café, pero había gente que lo esperaba con tal emoción como que venía el mismísimo Michael Jackson revivido a bailar thriller en el parque infantil jaja. En realidad no tengo palabras para explicar como la gente esperaba con tantas ansias que viniera Starbucks.

Me parece gracioso además que entre ellos había gente que jamás lo habían probado pero se morían porque viniera y una alucinación que por Diosss! O peor aún de repente toda nuestra gente se volvió catadora de cafe?? porque no entiendo en realidad como la gente se puede morir porque venga un café para ir a pedir "café helado" que basicamente es un licuado o frozen con café ya que ni siquiera les gusta el café normal, etc. Sin embargo para gustos los colores, a mi particularmente aunque no me esten preguntando me gustan ambos pero siempre prefiero café caliente. Ahora bien es cierto que hay que dejar que la gente haga lo que se le de la gana y respetar sus acciones pero lo siento no puedo dejar de cuestionar la diferencia entre una sed de consumir (que la mayoría tenemos) y caer en la alienación. 

Para los que no saben o aún no captan pues resulta que dijeron que los primeros 10 que llegaran iban a ser premiados (cosa que además ya estaba arreglada, ya sabían quienes serían) y claro les funciono la estrategia porque allí tenían el monton de gente iyendose temprano para estar "antes" que los demás y recibir su premio, es decir acampar afuera de un lugar para que me den un café francamente yo lo haría si el que me va servir el café es Ricky Martin (cuando era hombre, si es que lo fue) chulon y además de ello que me fueran a dar café gratis cuando yo quisiera pero por unas tazitas y una libreta o un lápiz mas una tarjeta de descuento nooooo y lo mas gracioso era ver toda la mara que como no sabía que eso ya estaba arreglado iban como que se iban de excursión a Apulo con la gente de tu colonia que salis en la madrugada de la casa, solo que en este caso la excursión era para esperar UN CAFÉ.

Yo espero que por lo menos halla valido la pena esa acampada, sobre todo porque supongo que si pones en tu curriculum que fuiste de los primeros en entrar a Starbucks cuando vino te pueda servir como parámetro para algo jajaja de lo contrario no le veo mayor logro. Preferiría ser de las primeras en entrar en el reino de los cielos pero no la primera que se tomo UN CAFÉ en Starbucks solo porque sí bueno talvez lo haría si pusieran mi busto a la entrada del local para que la gente me recuerde por siempre jajaj.

Claro debo admitir porque yo soy de las numero 1 que soy super consumista pero una cosa es ser consumista y la otra es ser alienado. Quiero hacer referencia al término alienacion:

La alienación o enajenación es el fenómeno de suprimir la personalidad, desposeer al individuo de su personalidad o deshacer la personalidad del individuo, controlando y anulando su libre albedrío, para hacer a la persona dependiente de lo dictado por otra persona u organización. El alienado permanece dentro de sí, ensimismado por su desorientación social (http://es.wikipedia.org/wiki/Alienaci%C3%B3n)
Algunos filósofos creen que el origen de la alienación no está en la persona sino en una sociedad vacía y despersonalizada.

Creo que está mas que claro el concepto sin embargo para ahondar un poco más lo reduzco en supresión de personalidad debido a una sociedad despersonalizada. Y si de algo no hay duda es que nuestro país lastimosamente carece de personalidad.

Claro que con esto no estoy diciendo lo que mucha gente dice que consumamos lo nuestro y no consumamos lo extranjero porque tampoco se trata de ser radical, sino solo comiendo dulces artesanales y frijoles pasaríamos, pero creo que debemos estar equilibrados y nuestro país debería trabajar un poco más en la personalidad para ayudar a la sociedad en general. Lo óptimo sería consumir lo nuestro y consumir lo extranjero sin perder lo nuestro que es lo que nos caracteriza y personaliza. 

También quiero dejar claro que me encanta el café y los que me conocen lo saben y voy a ir a Starbucks porque de que es rico es rico pero yo ni loca voy a ir hacer esa cola como cuando te queres subir a la chicago y haces la gran cola para 2 minutillos o peor aún la gente hace cola como que le dan el vaso junto con la Visa para ir a USA, voy a ir cuando la gente se tranquilize y pueda ir a sentarme a una mesa con mi computadora y mi café y ponerme a trabajar. Cuando ya la gente logre comprender que es un café más en nuestro país, una opción más, y demuestren que no le damos de comer a las franquicias porque consumismos como desquiciados y hacemos lo que sea el día del lanzamiento.

Con esto no estoy diciendo coman solo pupusas no coman burguer king porque ni yo misma lo soportaría, me refiero a que comamos BK sin perder nuestra personalidad "pupusera" por así decirlo. Y aunque no soy muy devota de las pupusas pues creo que entonces debería empezar conmigo entonces por amar mas lo nuestro o al menos lo poco que queda de ello. Sé que podemos hacer muchas cosas "arriesgadas" y cualquier tipo de locura Pero por una taza de café tampocooo!! Solamente u.u

4 comentarios:

chako dijo...

http://www.tierralibre.com/

conoce el tierra libre

starbucks es basofia haha

Diego Vasquez dijo...

muyy bueno!!! =D

yo mero dijo...

Has despertado un morbo en mi de ir por un Starbucks. Ahora mismo voy por uno... Gracias!
Ah! Y ke viva la alienacion! (En futbol nomas)

Raque dijo...

Apoyo 100% tu blog, es feo ver q la gente caiga en la aliencaion, como decis es falta de identidad, pero bueno..mientras tanto si Dios nos permite darnos gustos pues Gracias a Dios y que cada loco siga con sus temas locos.

Ps. quiero confesar que cuando voy a BW me encantaria tener unas mis dos tortillas para acompañarlas xq a mi no me enseñaron a comer apio, q vivan las TORTIYASSS!

Publicar un comentario