martes, 26 de octubre de 2010

Remesas no por favor!!

Estaba hablando con unos amigos el domingo y pues les decía yo que Dios quiera que jamás tenga que estar en mí la decisión de que nos envíen remesas a este país de cualquier lado porque estoy segurísima que la mitad de la patria me odiaría y la otra sudaría calentura ajena por la otra parte así que tambien posiblemente me odiarían. 
Y me preguntaban que por que? pues es simple tengo mi teoría y puede que no sea solo mía pero aun cuando no soy tan vieja recuerdo un El Salvador mucho más productivo, con mas cosechas, más exportador, siempre caracterizado por ser trabajador, y aunque tuviésemos lo peor del mundo o fuéramos los mas chiquitos, los menos cultos, los más violentos, etc el salvadoreño era trabajador, se rebuscaba como dicen pues...

Y que somos ahora?? bueno no todos porque gracias a Dios yo estoy en la línea de los que salen adelante con el fruto de su esfuerzo y emprendedurismo y conozco a varios q tambien, pero si una gran mayoría de Salvadoreños ya solo son una plasta más en el universo, son los que esperan que un fulano que si se esta matando en Estados Unidos, Italia, Canadá o cualquier país les envíe "su dinero" para pagar las cosas y comodamente van al banco piden el "pin" sacan el dinero, pagan lo q tienen que pagar y lo demás lo gastan en cualquier babosada...mientras su madre, tía o familiar muere lento con dos trabajos porque uno no le da abasto, no tiene vida propia, a duras penas alcanza a dormir algo para que el "webon" o "webona" reciba su dinero que ni merecido lo tienen. 
Lo peor es que esa persona tiene que ir literalmente a hacer trabajos bajos (es cierto que el trabajo dignifica pero no nos demos paja ir a choleriarle a un gringo no dignifica en lo más minimo mucho menos si tenes una carrera)

Alguno podrá pensar esta Yenny como no tiene quien le mande le da envidia pues no es ciertoooo no permitiría que mi madre se vaya a matar en algún lado para enviarme dinero y mucho menos mi padre ni nadie o salimos adelante juntos o veo como hago para sacarlos adelante pero ser mantenida por alguien que yo amo y no disfruta la vida por mantenerme eso jamás!! 

Definitivamente yo nunca voy a ser de las personas que va tolerar ni el sueño americano, ni las remesas que lo unico que hacen es separar familias, hacernos holgazanes, sin metas en la vida por el dinero fácil y olvidarnos de la persona que se esta sacrificando para enviarlo y gastarlo en nada o desperdiciarlo.

Si yo un día me voy de mi país, si estoy casada me ire con mi esposo, si no pues por supuesto que le enviaría dinero a mi familia para ayudar porque igualmente estando acá ayudo y doy dinero, así que lo haría de donde estuviese, pero que a mi me manden y yo feliz echando la weba eso si que jamás...deberíamos ser más conscientes con esa persona que se mata para enviar ese dinero, de ver que podemos hacer para salir adelante, buscar un trabajo para que esa persona al menos solo tenga un trabajo y no tenga que tener dos porque nosotros no tenemos ni uno, en lugar de andar de disco en disco, o gastandonos el dinero ajeno.

No hay nada mejor que gastarte el dinero cuando te ha costado ganartelo, pero sabes que es tuyo pero Remesas no porfavor!!! Solamente u.u

4 comentarios:

Unknown dijo...

Realmente, tenes tu razon yenny, porque yo conosco una persona que esta en gringolandia, y si le toca bien matado para mandarle chirilicas a la mara que esta aca, pero el pobre si que le toca matado, tiene una buena vida material, pero realmente, me da cierta lastima que en si el no pueda disfrutar mucho la libertad de lo que es vivir y de poder suplir la necesidad basica que tenemos como humanos de poder Disfrutar la Vida......

Anónimo dijo...

Tu blog si que apesta!!! estas herramientas fueron creadas con el fin de compartir información ÚTIL y APRENDER...no fueron hechos para ponerse a hablar estupideces!!! se nota que nunca has tenido la necesidad que esta gente tiene, y que por falta de trabajo aquí, tienen que separarse de sus familias para ver cómo les dan de comer...ubicate, vivís en El Salvador!!!...si como decis no tenes tiempo, no lo desperdicies hablando pen#$J@...yo ya me siento un poco pen#$j@ de solo leer lo que escribís

Yenny Hdez dijo...

Bueno lamento mucho no poder brindarte felicidad o aprendizaje con mi blog por eso mismo dice a un lado:

Es posible que no estes de acuerdo con lo que esta escrito en mi blog (lo cual dificilmente me haga cambiarlo) pero es posible que si...lo que se es que no voy a escribir solo por escribir pero posiblemente escriba lo que sea sobre cualquier tema.

Tengo mis necesidades y utilizo mi tiempo de la forma que mejor me parezca. Asi que si no te gusta simplemente no volvas pero gracias por hacerlo una vez.

Feliz Día.

Anónimo dijo...

Al parecer este "anonimo" iba camino a retirar su remesita cuando se topo con tu blog, me pregunto que tanta sed de aprendizaje pueda tener una persona que escribe palabras obscenas en un blog, si queres defender un punto talvez deberias apoyarte en hechos y defender tu punto de vista de una manera objetiva en lugar de hacer aseveraciones acerca de las necesidades de otras personas, sos una persona intolerante y por ende retrogada y estupida que se siente con el derecho de decirle a los demas como usar su tiempo, solo te falta trabajar en un call center y tener hi5 para ser un ente despreciable, por personas como vos hay personas que debe salir de aqui para hacer un modo de vida.....

Publicar un comentario