martes, 25 de noviembre de 2008

ViOlencia contra la muJer solo 25 de nov??

Hoy que venía en mi carro venia escuchando sobre el día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres lo cual hasta cierto punto me parece interesante, el locutor venía diciendo este día debemos respetar y cuidar a las mujeres porque es el día internacional de la eliminacion de la violencia contra las mujeres y entonces pense porque este dia nada mas??? creo que la eliminacion de la violencia no deberia ser solo de un día sino de todos...o el locutor no supo expresarse o el realmente cree que solo ese día debe respetarnos y no violentarnos...porque si fuera asi solo el 10 de mayo yo querria a mi madre y el 17 de junio a mi padre y los demás dias no; en realidad no estoy del todo de acuerdo con estos días tan comerciales como el 14 de febrero, dia del amor; nos amamos todo el año no solo el 14, creo que es mas el compromiso o la costumbre, hasta escucho algunos que dicen que no es posible que llegue el 14 de febrero y no tengan pareja, o que llegue navidad sin pareja, me pregunto cual sera la diferencia; a menos que solo se trate del puro interes por recibir un regalo que no es más que el resultado del compromiso de un día comercial.
Lo interesante sería que en realidad este día ningun hombre hubiese golpeado o violentado a ninguna mujer, pero no fue asi, aunque muchos sepan que este día es el día internacional muchos otros estaban golpeando alguna mujer, violando alguna niña sin piedad alguna y quien sabe cuantas otras cosas mas; quisiera entender el porque de estos días internacionales contra algo si ni siquiera llega a los que cometen ese tipo de cosas?? y porque no hacer un año internacional contra la no violencia a las mujeres?? o un año contra el SIDA??? en fin esta es mi cuestion.

3 comentarios:

Sarbelio Henriquez dijo...

pos yo habia leido esta antes pero no te la habia comentado vaya y hoy questamos de regalones te vua regalar mi comentario y pos la verdad
todosios son diyas comerciales feyosos hay que hacer una revolución bueno si valen la pena pa medio acordarse de uno de los demas y todo eso pero no pa hacer el gran negocio, por eso emm mejor hacemos un dia especial en nuestros jarts pa cada ocasión.

Yenny Hdez dijo...

verdad que si hasta nuestro cumpleaños deja de sentirse especial de lo comercial ke puede tornarse...lo importante es ser especial todos los dias del año con esas personas en general no?

Sarbelio Henriquez dijo...

si pos que le hagan dibujitos a uno o un besito o una abracito o una cosita bonita es lo que se mero aprecia jaja digo yo pos los recuerdos son mas gonitos pal jart and soul :)

Publicar un comentario