jueves, 6 de noviembre de 2008

MI PARTE POLITICA y yo voto consciente

Inicialmente tengo que confesar que nunca he sido muy adepta a la política ni soy muy patriotica y jamas he estado al día con las noticias ni las leia en el periódico pero hoy en día estamos en una crisis económica y me he dado cuenta de las alzas y bajas del petróleo por ejemplo, porque gracias a Dios tengo un auto y me tocaba fulear con $30 porque estaba a casi $5 y ahora fulee con $20  y esta a $2.90 ¿Que esta causando tanta irregularidad me pregunto? porque no es que siempre ha habido abundancia ni precios bajos pero sobreviviamos mas que hoy en dia porque el sueldo dura 2 días y con suerte 1 semana...pero ¿Como afecta la política en esta situación económica? ¿Deberíamos los jovenes interesarnos en la política a causa de todo esto?
Recientemente me enteré de las elecciones de USA y he estado relativamente pendiente (por cultura general, por no quedar en la ignorancia y para empezar a meterme en el tema) pero he estado al tanto de los acontecimientos sucedidos y la verdad me parece increíble la democracia que hay en otros países y el manejo de las campañas políticas que se tienen en USA en este caso; por supuesto hay países peores que otros pero si hay algo en lo que no estoy de acuerdo es con el manejo de nuestras campañas que siempre tienen que ser violentas y en lugar de velar por lo que podrían cambiar en el país y que no quede solo en promesas se atacan unos a otros resaltando porque no deben votar por el otro en lugar de decir " porque deben votar por mi" es una muy mala costumbre el hecho de solo ver lo malo del otro y no lo bueno que yo puedo ofrecer...creo que un giro diferente le vendria mejor a nuestra politica para que gente como yo y otras mas que no gustan de la politica se puedan interesar mas.
Sin embargo la verdad por la cual me interese en escribir sobre esto (lo cual jamás imagine) es porque al final de una materia de produccion publicitaria mi profesora hizo una invitación en general a la gente que quisiera ayudar con una iniciativa que ella tenia llamada "Voto consciente o No voto" que es el nombre de el blog tambien y pues al principio dije ay nooo que aburrido todo gira alrededor de la política, sin embargo me quede pensando en el nombre en si de la iniciativa y le dije a mi profesora por un correo dias mas tarde que quería colaborar aun sin saber mucho de política pero estoy en el rango de los jovenes inconscientes que solo votan por votar y otros peor ni votan porque creen que es mejor y puedo ver que casi ningun compañero se ha unido a la iniciativa porque como no trae ningun premio ni les ofrecieron nada y la política "es aburrida" entonces no estarán aca apoyando pero aun pienso en las maneras en las que puedo colaborar pero pienso que por algo se debe empezar y es en votar conscientemente o mejor no votar. Ahora votar conscientemente implica el hecho de que no debo inclinarme por un color de partido o razon del mismo sino por el bienestar de mi país, por supuesto se que yo no voy a poder cambiar mi país pero si se que un voto puede hacer la diferencia y muchos jovenes solo piensan en votar porque ya tienen DUI y ya pueden hacerlo o porque sus padres son de algun partido político ellos tambien, etc...pero alguno se ha puesto a pensar conscientemente porque debe votar? yo misma me hice la pregunta y como no supe como responderme bien recurri a google y encontre lo siguiente:

"Porqué debemos votar?
Escrito en Febrero 4, 2008 por Esencia Hispana

Cada día, miles de leyes, políticas y reglas del gobierno federal y estatal influyen y afectan la calidad de nuestras vidas y la felicidad y la salud de nuestros hijos, vecinos, amigos y toda nuestra comunidad. Son leyes que nos afectan en temas como nuestros derechos civiles, el acceso a servicios de salud pública, la educación de nuestros hijos, el trabajo, la economía, la guerra, la contaminación del medio ambiente y mucho, mucho más.
Pero hay un problema.
Aunque existen casi 6 millones de Latinos que son Ciudadanos de los Estados Unidos y que son registrados para votar en este país, la triste realidad es que la gran mayoría de ellos no votan. Esto puede ser debido a muchas distintas razones, pero no cabe duda que cuando alguien no vota, básicamente está haciendo algo muy grave y muy feo en contra nuestra comunidad y en contra del poder político de los Latinos.
Muchos quisiéramos poder votar, pero no podemos debido a que no somos Ciudadanos de este país. Los que tienen el derecho y el privilegio para poder votar en este país — igual tienen una responsabilidad. Y cuando ellos no votan, no están cumpliendo con su deber."

Esto me puso en que pensar puesto que es escrito por una comunidad latina deseando poder votar en otro país y que no pueden porque no son ciudadanos (supongo que estan cumpliendo su "sueño americano" y votar no va incluido en ese sueño) y pues hacen referencia a que es un deber al que no cumplimos cuando no votamos pero si yo pongo aca o donde sea voten porque es un deber a quien le importa cumplir un deber cuando lo mas facil es no hacerlo; entonces mejor recurro a la psicologia inversa y digo NO VOTEN ES LO PEOR NADIE NUNCA VA PODER CAMBIAR ESTE PAIS Y DEJEMONOS GOBERNAR POR QUIEN SEA PERO NO VOTEN POR FAVOR...esta es la mejor manera de tratar a los niños hay que decirles que hagan algo para que no lo hagan y viceversa entonces es la manera que se me ocurre para empezar a hacer consciencia en las personas jovenes mas que todo y vuelvo a aclarar que no soy alguien conocedora del tema político pero simplemente votar es mi deber y debo hacer algo para ayudar a cambiar mi país y no me quiero dejar manipular por otros todos tenemos la capacidad para distinguir que es lo bueno y lo malo y no voy a poner en duda el hecho de que no tenemos democracia plena o aquella justicia verdad y pues tampoco tenemos mucho de donde escoger es uno o el otro y le voy a un partido porque no me parece el otro en realidad ninguno me parece pero debo escoger y lo importante es que yo haga mi parte o mejor no la hago pero no interrumpo a los que si la quieren hacer eso es para mi voto consciente o no voto.

2 comentarios:

Jafeth Guardado dijo...

que ondas Yenny, tenes razón en eso del voto, yo siempre voto cuando hay campañas, y awebo, las campañas de EEUU son muy diferentes a las de aca, una muestra clara de esto es cuando le estaban dando el poder a Obam. McCain le estaba diciendo unas palabras muy bonitas a Obama, lo estaba felicitando y ofreciendose como un servidor del mismo, hay dios que en este país va a sueceder eso, aquí si gana uno lo primero que hacen es ir a reclamarle al otro y una gran disputa ademas del resentimiento, en este país no hay profesionalismo en lo absoluto, en algunos partidos de aquí hay demasiada gente incompetente e ignorante, con mente cuadrada y que se estanca, sin una visión del futuro, pero no tenemos eleccion, cada quien vota por quien cree que más le convenga o por el que más le "convensa", pero si hay que votar, porque si no votas tu voto es robado y es tomado como voto del partido gobernante, te roban tu voto, e incluso a veces te lo roba el partido opositor al que gobierna, sino quieres que roben tu voto, entonces "vota!", además el cambio político requiere un cambio social, así que voten, el voto es un derecho y una responsabilidad como ciudadanos

Yenny Hdez dijo...

gracias Jafeth...ahora lee mi nuevo Post es con respecto a lo que ya paso en las votaciones...si es importante votar pero porque a mucha gente no le interesa y no respeta nuestro voto no???

Publicar un comentario