Estaba hablando con unos amigos el domingo y pues les decía yo que Dios quiera que jamás tenga que estar en mí la decisión de que nos envíen remesas a este país de cualquier lado porque estoy segurísima que la mitad de la patria me odiaría y la otra sudaría calentura ajena por la otra parte así que tambien posiblemente me odiarían.
Y me preguntaban que por que? pues es simple tengo mi teoría y puede que no sea solo mía pero aun cuando no soy tan vieja recuerdo un El Salvador mucho más productivo, con mas cosechas, más exportador, siempre caracterizado por ser trabajador, y aunque tuviésemos lo peor del mundo o fuéramos los mas chiquitos, los menos cultos, los más violentos, etc el salvadoreño era trabajador, se rebuscaba como dicen pues...
Y que somos ahora?? bueno no todos porque gracias a Dios yo estoy en la línea de los que salen adelante con el fruto de su esfuerzo y emprendedurismo y conozco a varios q tambien, pero si una gran mayoría de Salvadoreños ya solo son una plasta más en el universo, son los que esperan que un fulano que si se esta matando en Estados Unidos, Italia, Canadá o cualquier país les envíe "su dinero" para pagar las cosas y comodamente van al banco piden el "pin" sacan el dinero, pagan lo q tienen que pagar y lo demás lo gastan en cualquier babosada...mientras su madre, tía o familiar muere lento con dos trabajos porque uno no le da abasto, no tiene vida propia, a duras penas alcanza a dormir algo para que el "webon" o "webona" reciba su dinero que ni merecido lo tienen.
Lo peor es que esa persona tiene que ir literalmente a hacer trabajos bajos (es cierto que el trabajo dignifica pero no nos demos paja ir a choleriarle a un gringo no dignifica en lo más minimo mucho menos si tenes una carrera)
Alguno podrá pensar esta Yenny como no tiene quien le mande le da envidia pues no es ciertoooo no permitiría que mi madre se vaya a matar en algún lado para enviarme dinero y mucho menos mi padre ni nadie o salimos adelante juntos o veo como hago para sacarlos adelante pero ser mantenida por alguien que yo amo y no disfruta la vida por mantenerme eso jamás!!
Definitivamente yo nunca voy a ser de las personas que va tolerar ni el sueño americano, ni las remesas que lo unico que hacen es separar familias, hacernos holgazanes, sin metas en la vida por el dinero fácil y olvidarnos de la persona que se esta sacrificando para enviarlo y gastarlo en nada o desperdiciarlo.
Si yo un día me voy de mi país, si estoy casada me ire con mi esposo, si no pues por supuesto que le enviaría dinero a mi familia para ayudar porque igualmente estando acá ayudo y doy dinero, así que lo haría de donde estuviese, pero que a mi me manden y yo feliz echando la weba eso si que jamás...deberíamos ser más conscientes con esa persona que se mata para enviar ese dinero, de ver que podemos hacer para salir adelante, buscar un trabajo para que esa persona al menos solo tenga un trabajo y no tenga que tener dos porque nosotros no tenemos ni uno, en lugar de andar de disco en disco, o gastandonos el dinero ajeno.
No hay nada mejor que gastarte el dinero cuando te ha costado ganartelo, pero sabes que es tuyo pero Remesas no porfavor!!! Solamente u.u